Escuelas

Con el formulario de ingreso al SNIS también se realiza el alta del trabajador en BPS, la que debe hacerse dentro de los plazos legales. La no entrega del formulario implica cuantiosas multas para la institución y la falta de cobertura del funcionario a nivel mutual; además su historia laboral -que es fundamental para la jubilación- no se condice con la realidad, lo que puede tener consecuencias para el trabajador a largo plazo.

Algunos detalles a considerar

  • La información debe ser ingresada en BPS -a más tardar- el mismo día que el trabajador comienza sus labores.
  • Es de suma importancia que todos los funcionarios que ingresen a la institución completen el formulario de ingreso al Sistema Nacional Integrado de Salud.
  • El formulario del SNIS debe contar con todos los datos establecidos como obligatorios.
  • Las declaraciones de hijos recién nacidos deben ser enviadas el mismo mes de nacimiento para garantizar la cobertura del menor.
  • Los cambios en el seguro de salud NO son automáticos: deben ser declarados por los trabajadores en todos los casos (ver normativa citada).

Importante

Al comunicarse por la situación de cualquier trabajador, asegúrese de tener a mano la información básica del funcionario: número de CI, nombre y apellido, razón de consulta, etc. Estos insumos nos permiten brindarle una atención más rápida y eficiente.

Descargar: Instructivo GAFI

Anuncios
Recordatorio

De acuerdo a la normativa vigente, es deber de los trabajadores informar cualquier cambio que se produzca en su núcleo familiar.

Tenga en cuenta que la omisión puede resultar en descuentos incorrectos y la retención de la devolución FONASA.

Nro. Empresa CETP

Con motivo de la devolución FONASA que implementa el BPS, informamos que el número de empresa del CETP es: 3599023

UTU/CETP – Sitio oficial
BPS – Sitio oficial