Sobre devolución FONASA 2014

Post actualizado el 25/09/2015. Fecha de publicación original: 11/09/2015

Atento a lo informado por BPS a través de su sitio web y en diferentes medios de prensa, a partir del 21/09/2015 tendrá lugar la devolución FONASA 2014.

Cabe aclarar que esta devolución FONASA 2014 alcanza a:

  • Trabajadores con ingresos promedios mensuales superiores a $48.089.
  • Jubilados o pensionistas con ingresos promedios mensuales superiores a $52.097.

Tengo devolución FONASA y está retenida hasta que el CETP rectifique mi situación. ¿Qué debo hacer?

Los casos de retención de devolución FONASA se producen cuando la situación declarada por la empresa en BPS y la situación familiar del trabajador no coinciden. Para llevarla a la realidad, es preciso rectificar la historia laboral del funcionario: esta rectificativa no es inmediata y hace que la institución deba pagar cuantiosas multas a BPS.

Es responsabilidad de cada trabajador (sin importar cargo, escalafón o grado) verificar que los descuentos que se efectúan mes a mes y que se informan a través del recibo de sueldo sean correctos. La omisión tiene varias consecuencias, entre ella la retención de las devoluciones que correspondan.

Si su devolución FONASA está retenida por este motivo, complete el formulario correspondiente para actualizar su situación familiar y comuníquese con el sector a efectos de informar las rectificativas que corresponda.


IMPORTANTE:

GAFI de CETP no está habilitado a efectuar consultas a nombre de los trabajadores de la institución, por lo que las consultas y reclamos deben ser realizados por el interesado directamente a BPS, a través de los canales previstos por el organismo.


La devolución FONASA 2014 es calculada y pagada por BPS. Por más información, visite el sitio web: https://devolucionfonasa.bps.gub.uy/

Anuncios
Acerca de

Sector GAFI / Fonasa del Consejo de Educación Técnico Profesional.

Publicado en Novedades
Recordatorio

De acuerdo a la normativa vigente, es deber de los trabajadores informar cualquier cambio que se produzca en su núcleo familiar.

Tenga en cuenta que la omisión puede resultar en descuentos incorrectos y la retención de la devolución FONASA.

Nro. Empresa CETP

Con motivo de la devolución FONASA que implementa el BPS, informamos que el número de empresa del CETP es: 3599023

UTU/CETP – Sitio oficial
BPS – Sitio oficial
A %d blogueros les gusta esto: