Sobre la afiliación mutual

Se recuerda que, según la normativa vigente, la afiliación mutual es un derecho y una obligación de los trabajadores. Distinguimos entonces las siguientes situaciones:

  • Trabajadores que nunca tuvieron cobertura mutual por otro empleo: tienen que seleccionar un prestador dentro de los 30 días del inicio de la actividad; de no hacerlo, la afiliación queda en ASSE y hay un plazo de otros 90 días para elegir un servicio de salud.
  • Trabajadores que reingresan después de 120 días de inactividad: tienen derecho a elegir un prestador de servicios de salud.
  • Trabajadores que ingresan tras un periodo de inactividad menor a 120 días: mantienen el prestador en el que estuvieran inscriptos.

La afiliación mutual es un trámite personal, que se realiza directamente en el prestador asistencial elegido. Es preciso presentar Cédula de Identidad vigente y documentación que avale los vínculos (en el caso de amparar menores y/o cónyuge/concubino).

Anuncios
Acerca de

Sector GAFI / Fonasa del Consejo de Educación Técnico Profesional.

Publicado en Novedades
Recordatorio

De acuerdo a la normativa vigente, es deber de los trabajadores informar cualquier cambio que se produzca en su núcleo familiar.

Tenga en cuenta que la omisión puede resultar en descuentos incorrectos y la retención de la devolución FONASA.

Nro. Empresa CETP

Con motivo de la devolución FONASA que implementa el BPS, informamos que el número de empresa del CETP es: 3599023

UTU/CETP – Sitio oficial
BPS – Sitio oficial